Blog de Marketing Digital

Facebook podría introducir asistente virtual llamada Moneypenny

December 30, 2015

 

 

La red social inició a trabajar  con una tecnología que desarrolla un asistente virtual al estilo de Siri Google Now o Cortana y le llamaría Moneypenny.

 

¿Moneypenny?

 

Tal parece que alguien en Menlo Park es fanático de  James Bond pues el asistente de Facebook lleva este nombre en honor de la secretaria de “M” jefe del agente 007

 

De qué se trata esto

 

Facebook añadiría a FB Messenger la funcionalidad Moneypenny y la tarea seria ayudar a los usuarios a comprar y encontrar productos.

 

Apple, Microsoft y Google cuentan con sus propios asistentes  y ninguno con respaldo de  concepto humano y aquí la idea de  Mark Zuckerberg, pues Moneypenny no implicaría el uso de inteligencia artificial, sino conectaría a los usuarios de redes sociales (personas reales) y estos ayudarían a investigar los productos que desean.

 

Más allá de una asistente virtual  se trata de dar fuerza en Social eCommerce a la red social. Pero esto no es el primer golpe  que  da  el gigante azul en el comercio social, pues en 2014  lanzo el botón de call to action,  dicho elemento se agrega en fan pages con el único objetivo de generar una conversión ya sea comprar, contactarse, reservar o usar una aplicación.

 

700 millones de usuarios activos en Facebook Messenger son lo que hacen bastante atractivo a Moneypenny para varios  retailers y proveedores de servicios.

 

Aun no hay fecha de lanzamiento para esta nueva funcionalidad, así que a esperar nuevas noticias.

Please reload

Please reload